I Encuentro de asociaciones y federaciones de fibromialgia.

I Encuentro de asociaciones y federaciones de fibromialgia.

El 18 y 19 de Junio de 2022 se celebró el I Encuentro de Asociaciones y Federaciones de Fibromialgia en Calasparra, Murcia, y Luca Perro de Asistencia tuvo el honor de ser uno de los ponentes invitados. Es imposible explicar todo lo que vivimos y aprendimos en el congreso. Como ya sabéis, las pulgas de Pan y Pepinillo y Luca somos inseparables, y juntos pusimos nuestro granito de arena en este maravilloso encuentro. 

En este encuentro, nuestra compañera y fundadora, Isabel Piqueras fue una vez más la representante de Luca Perro de Asistencia y explicó a la audiencia cómo un Perro de Asistencia podría ser una gran ayuda para los pacientes con fibromialgia, pensando sobre todo en la movilidad reducida que esta enfermedad conlleva habitualmente.

Isabel nos contó cómo la ayuda a ella Luca, su perro de asistencia para discapacidad física, por ejemplo, ayudándola a subir cuestas y escaleras, trayéndole la medicación, la botella de agua u otros objetos cuando lo necesita, cogiéndole el bolso o la muleta del suelo cuando se le caen, metiendo y sacando la ropa de la lavadora, etc…

Queremos desde aquí dar las gracias a Emilio Aparisi, por la gran organización del evento y atendernos a las mil maravillas.

Afica, Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Calasparra

Pan y Pepinillo

Equipo Luca Perro de Asistencia

Deja una respuesta