Colegio Navas de Tolosa – Charla presencial con Luca a niños de 3 a 9 años.

Colegio Navas de Tolosa – Charla presencial con Luca a niños de 3 a 9 años.

Una de las labores que más nos gustan en Luca Perro de Asistencia es la de divulgación en centros escolares. Los niños son el futuro y lo que aprenden hoy lo aplicarán mañana.

Si desde pequeños les enseñamos que todos somos iguales independientemente de nuestra raza, religión o condición, la integración se realizará de forma natural.

Las capacidades diversas, aun necesitando de ayudas técnicas personales, animales o artificiales, no deben ser motivo de discriminación, y nos encanta formar parte de ese aprendizaje, por eso nos gusta tanto da charlas en colegios e institutos.

El 21 de Junio de 2022, Luca Perro de Asistencia estuvo en el CEIP Navas de Tolosa de Madrid con los niños y niñas de 3 a 9 años y sus papás.

Isabel y Luca lo pasaron genial en compañía de estos grandes personajes que mostraron muchísimo interés en Luca y en todo lo que era capaz de hacer para ayudar a Isabel.

Ninguno se perdió detalle de todo lo que Isabel les contaba sobre los que pueden hacer Luca y los 5 tipos de perros de asistencia que existen en España:

  1. Perro Guía para personas con Discapacidad Visual.
  2. Perro Señal para personas con Discapacidad Auditiva.
  3. Perro de Servicio para personas con Discapacidad Física (dolor crónico, fibromialgia, equilibrio, etc).
  4. Perro de Alerta Médica para personas con enfermedades que provocan Desconexión Sensorial (Diabetes, Epilepsia, etc).
  5. Perro de Servicio para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Foto a color de Isabel sentada al aire libre en el recinto del Colegio Navas de Tolosa con vestido azul a rayas y Luca sentado a su lado, su Golden Retriever de asistencia.

Al terminar la charla, Isa y Luca hicieron un concurso con los asistentes para ver Quién sabía más de Perros de Asistencia, y resulto que ¡¡todos fueron ganadores porque habían prestado muchísima atención!!

Colegio Navas de Tolosa – Charla presencial con Luca a niños de 3 a 9 años.

Equipo Luca perro de asistencia

Deja una respuesta