Directo de @Discapacidad.eduser con @LucaPerroDeAsistencia

Captura de imagen de pantalla durante el directo entre Cata e Isabel. Cata en la imagen superior con gafas, larga melena negra y camiseta blanca con rayas negras y un pequeño lado negro en el centro. Isabel en la parte inferior de la pantalla en prender plano con larga melena rubio oscuro.)

El 19 de mayo de 2023, Cata (@Discapacidad.eduser) e Isabel Piqueras (@LucaPerroDeAsistencia), tuvieron una charla muy amena donde Isabel pudo dar visibilidad al desconocimiento que hay, en toda España, sobre la existencia de los 5 tipos de perros de Asistencia.

Además, Luca Perro de Asistencia aprovechó la oportunidad para exponer la situación actual sobre la falta de ayudas económicas, tanto gubernamentales como de empresas y particulares, y la necesidad de homogeneizar las leyes para que todas las Comunidades Autónomas tengan un marco legal similar.

De 19 comunidades, sólo 10 tienen marco legal y es distinto en cada una de ellas.

Toda persona con discapacidad debe poder obtener un perro de asistencia en las mismas condiciones, independientemente del código postal donde viva.

Es por ello que, la iniciativa de Luca Perro de Asistencia, lucha para:

1.- Visibilizar los 5 tipos de perros de asistencia, así como que exista un Registro Unificado de Entidades Acreditadas donde cualquier persona pueda dirigirse e informarse. Desde la iniciativa Luca Perro de Asistencia, estamos creando dicho Registro en base a la información que vamos obteniendo.

2.- Conseguir Subvenciones Públicas. También conseguir un IVA reducido o nulo, dado que el perro de asistencia no es un lujo sino una ayuda técnica, igual que lo son unas muletas o una silla de ruedas.

3.- Impulsar Donaciones de Empresas y Particulares que ayuden a sufragar los gastos de preparación de estos perros.

4.- Homogeneizar las leyes autonómicas, sobre perros de asistencia, para lograr una mayor igualdad en España.

5.- Lograr que se homologue el Perro de Apoyo Emocional y que se regulen y amplíen las Intervenciones Asistidas con Animales.

También se aclaró que los perros de asistencia no trabajan las 24 horas del día los 7 días de la semana.  Ellos disfrutan como cualquier otro perro, o incluso más, porque lo que más desea un perro es estar con su dueño todo el tiempo y estos perros lo hacen. Que estén pendientes de su usuario no quiere decir que no puedan hacer otras actividades como cualquier otro perro. Salen a pasear, descansan, juegan con otros perros, etc.

Deja una respuesta