Ponencia en la Asociación APERTCRAS

Cartel informativo de las Jornadas con fondo verde, con foto grupal de pacientes y familiares de la asociación en el centro del cartel acompañados del texto en color blanco que dice “XXII Jornadas Apertcras 2023: Avanzamos juntos, 17 y 18 de junio de 2023, Lugar de celebración: Hotel Mercedes, Carretera de Madrid, 15, Aranjuez. Información e inscripciones: Apertcras: 622 319 505, apertcras@apertcras.org”. En la parte baja de cartel se indican los colaboradores: “Con la colaboración de: LEGO, Distrito Chamberi Madrid, Asociación Piruleto, Plena inclusión, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Fundación Alapar y Asociación Luca Perro de Asistencia.”

En Junio de 2023 tuvimos el placer de ser invitados a las XXII Jornadas Apertcras “Avanzamos Juntos” en Aranjuez para dar una ponencia a la asociación sobre los Perros de Asistencia y cómo éstos podrían ayudar a las personas con Síndrome de Apert,

La Asociación Apertcras (https://apertcras.org/) es la Asociación Nacional de Síndrome de Apert y Otras Craneosinostosis Sindrómicas y promueve el conocimiento científico de los Síndromes Genéticos Craneofaciales. Esta asociación atiende a pacientes y familiares de trastornos genéticos comúnmente asociados con craneosinostosis como son: Síndrome de Apert, Síndrome de Crouzon, Síndrome de Muenke, Síndrome de Pfeiffer, Síndrome de Saethre-Chotzen y Síndrome craneofrontonasal entre otros.

Desde que llegamos el día 18 por la mañana a Aranjuez para encontrarnos con ellos en el Hotel Mercedes, nos hicieron sentirnos muy a gusto y pudimos compartir momento muy divertidos y entrañables.

Para nosotros fue un honor poder compartir y explicar a las familias la existencia de los Perros de Asistencia y la labor tan importante que realizan en el día a día de las personas que, como nosotros, tienen una discapacidad.

Compartir nuestra propia experiencia como pacientes y usuarios de Perro de Asistencia, para colaborar y poder abrir una nueva posibilidad que pueda ayudar a mejorar su calidad de vida, para nosotros es un regalo.

Desde aquí reiteramos nuestra enhorabuena a la Asociación Apertcras por la labor tan importante que realizan por tantas personas y por tantas familias, y nuestro agradecimiento por todo su apoyo y por confiar en Luca Perro de Asistencia.

Programa del día 17 de Junio, primer día de las jornadas, con el texto: “PROGRAMA JORNADAS SÁBADO 17 DE JUNIO: - Ponencia "Cirugía Ortognática en pacientes con Síndrome Craneofaciales. Dr.I.I. Garcia Recuero (Jefe de Servicio del HIU Niño Jesús) - Ponencia "Tratamiento ortodóncico en pacientes con Síndromes Craneofaciales". Dr J. Enrech Rivero (Ortodoncista del HIU Niño Jesús) - Ponencia "La Educación especial" Psicóloga Sanitaria y Psicoterapeuta Alicia Pujadas (Coordinadora del Dpto. de Orientación del Colegio A LA PAR)"
Programa del día 18 de Junio, segundo día de las jornadas, con el texto: “PROGRAMA JORNADAS DOMINGO 18 DE JUNIO - Ponencia "Luca, Perro de Asistencia" por Isabel Piqueras Lorenzo. Charla destinada a explicar los diferentes tipos de perros de asistencia homologados, sus características y como apoyan y ayudan a las personas con discapacidad según sus necesidades específicas (ayudar a recoger objetos del suelo, cerrar puertas y cajones, detección de ruidos...) - Ponencia "La discapacidad y sus apoyos voluntarios y judiciales tras la ley 8/2.021": normas sobre las familias, contratos, derechos de las familias. herencias, testamentos, etc. Abogado Don Jose Luis Castro-Girona Martínez)”

Deja una respuesta