Entrevista a nuestros compañeros David e Isabel de Luca Perro de Asistencia en el programa Más Con Sentidos de Click Radio TV.

Fondo amarillo con el logo en negro del programa (micrófono de radio antiguo junto al Texto “Más Con Sentidos. Todos los lunes a las 19:00 en ClickRadioTv

El 3 de Diciembre de 2013, con motivo del Día Mundial de la Discapacidad, fueron entrevistados, entre otros muchos, en el programa Más Con Sentidos (@masconsentidos_), de la emisora Click Radio TV (@clickradiotv), que da voz al mundo de la discapacidad, para hablar de sus respectivas discapacidades y las necesidades que estas conllevan.

En el caso de Isabel ya era la segunda vez que contaba con el honor de acudir como entrevistada a este maravilloso programa. En el caso de David era la primera vez, pero para ambos fue un inmenso honor participar en el programa dirigido y presentado por María Escribano, Silvia Jiménez y Pablo Gómez, dedicado a dar visibilidad al día a día de las personas con discapacidad y a iniciativas que nacen para ayudarlas.

Tanto David como Isabel nos hablaron de sus discapacidades, ambos con discapacidad física y movilidad reducida, aunque por distintos motivos (David por espina bífida e Isabel por espalda fallida), y de las dificultades y necesidades que se encuentran en su día a día, como por ejemplo la necesidad de prótesis o de perros de asistencia y la falta de financiación púbica que existe tanto en uno como en otro caso. También hablaron de la problemática de la legislación y fiscalidad vigente en cada Comunidad Autónoma cuando hablamos de Perros de Asistencia, del elevado coste de obtener unos de estos perros, de la falta de ayudas económicas, de la necesidad de rebajar el IVA con el que se carga su obtención y de obtener patrocinios… y también de la necesidad de implicación de los políticos en estos temas tan necesarios.

Nota: Puedes escuchar las intervenciones de David e Isabel desde el minuto 55:00 al 1:25:00 del programa Más Con Sentidos de ese día (3 de Diciembre de 2023).

Recuerda, existen 5 tipos de Perro de Asistencia:

  1. Perro Guía para personas con Discapacidad Visual.
  2. Perro Señal para personas con Discapacidad Auditiva.
  3. Perro de Servicio para personas con Discapacidad Física (dolor crónico, fibromialgia, equilibrio, movilidad reducida, etc.).
  4. Perro de Alerta Médica para personas con enfermedades que provocan Desconexión Sensorial (Diabetes, Epilepsia, etc.).
  5. Perro de Servicio para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
Foto en el estudio durante el programa Más Con Sentidos de nuestra compañera Isabel Piqueras con los cascos de audio puestos. Luce melena castaña, amplia sonrisa y el pulgar de la mano izquierda hacia arriba. Viste blusa negra
Foto en el estudio durante el programa Más Con Sentidos de nuestro compañero David Gómez Abenza sentado a la mesa del estudio, sonriente, con los cascos de audio puestos y los brazos cruzados sobre la mesa con el pulgar de la mano izquierda hacia arriba en señal de “todo ok”. Viste camisa gris clara con corbata roja y sombrero gris oscuro
Una foto en el estudio tras el programa Más Con Sentidos. De izquierda a derecha, entre otros: Pablo Gómez, María Escribano, Silvia Jiménez, nuestra compañera Isabel Piqueras con Luca, su perro de asistencia golden retriever, nuestro compañero David Gómez Abenza y José María González.
Foto en el estudio durante el programa Más Con Sentidos de nuestro compañero Luca, golden retriever y perro de asistencia de nuestra compañera Isabel Piqueras, posando tumbado en el suelo de parquet a los pies de Isabel, con su peto rosa con el texto “Perro de Asistencia. No tocar

Deja una respuesta