Equipo Luca Perro de Asistencia en La Ventana Cadena SER

Foto de Isabel en un parque arbolado y con césped, con abrigo plumas negro y pantalón negro, larga melena castaña y sonriente, de pie con una muleta en una mano y la correa de Luca en la otra que está sentado en el suelo junto a ella en un parque. En la parte baja de la imagen, superpuesto a la foto, un recuadro con el texto “La Ventana de las 16h. Me avisa en casos de crisis de dolor antes de que me den. Así ayudan los perros de asistencia personal, los animales que salvan vidas”.

El 7 de Diciembre de 2023 en Luca Perro de Asistencia tuvimos el gran honor de ser protagonistas en el programa La Ventana de Cadena SER. En esta ocasión fueron 3 compañeras nuestras las entrevistadas con sus Perros de Asistencia:

Cada una contó a la audiencia lo que representa para ellas convivir con su Perro o Perra de Asistencia y cómo les salva la vida día a día.

Hay que tener en cuenta que el hecho de que estos perros te alerten con antelación de la crisis que está por venir te permite tomar las medidas necesarias para minimizar su impacto, bien tomando algún tipo de medicación o ingesta, bien tomando una postura protegida para evitar caídas e impactos, o alertando a algún familiar o persona cercana que pueda socorrerte…

¡¡ESTOS PERROS SALVAN VIDAS!!

Isabel nos recordó una vez más el problema de que cada comunidad autónoma tenga su propia legislación (algunas no tienen aún un marco legal que permita solicitar la certificación oficial de estos perros), dando pie a que en algunas no se reconozcan los 5 tipos de perros de asistencia por lo que en Luca peleamos para que se homogeneicen todas estas leyes en la medida de lo posible.

Isabel detalló los 5 tipos de Perro de Asistencia homologados en la mayoría de comunidades autónomas de España:

  1. Perro Guía para personas con Discapacidad Visual.
  2. Perro Señal para personas con Discapacidad Auditiva.
  3. Perro de Servicio para personas con Discapacidad Física (dolor crónico, fibromialgia, equilibrio, etc).
  4. Perro de Alerta Médica para personas con enfermedades que provocan Desconexión Sensorial (Diabetes, Epilepsia, etc).
  5. Perro de Servicio para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Y también nos contaron la necesidad imperiosa de que se otorguen ayudas públicas y privadas(patrocinios) necesarias para poder sufragar los gastos que supone la obtención de uno de estos perros y que además tienen un IVA del 21% como si fueran un artículo de lujo y no una ayuda técnica como son realmente al igual que una silla de ruedas, por ejemplo.

Deja una respuesta