I.E.S. Gloria Fuertes (Alcobendas) – Charla presencial con Luca a chicos y chicas de 13 años.

Siempre decimos que nos encanta formar hoy a la sociedad inclusiva del mañana, por eso, una de nuestras acciones favoritas es la de acudir a centros educativos y compartir con profesores y alumnos los que pueden hacer los Perros de Asistencia por las personas con discapacidad. Porque los niños y jóvenes son el futuro y si les enseñamos que todos somos iguales independientemente de nuestra raza, religión o condición, la integración se realizará de forma natural. La discapacidad, aun necesitando de ayudas técnicas personales, animales o artificiales, no debe ser motivo de discriminación, y nos encanta formar parte de ese aprendizaje, por eso nos gusta tanto da charlas en colegios e institutos.

El 29 de Enero de 2024, Luca Perro de Asistencia estuvo en el I.E.S. Gloria Fuertes de Alcobendas, invitado por la AMPA, con los chicos y chicas de 13 años y algunos de sus profesores y orientadores.

En esta ocasión estuvimos representados por Isabel, Cristina y, por supuesto, Luca que lo pasaron estupendamente durante la charla, al igual que el resto de asistentes que mostraron muchísimo interés en Luca y en todo lo que era capaz de hacer para ayudar a Isabel, tanto en la demostración inicial como con la presentación completa en la que pudieron aprender que existen 5 tipos de Perro de Asistencia y lo que hace cada uno de ellos:

  1. Perro Guía para personas con Discapacidad Visual.
  2. Perro Señal para personas con Discapacidad Auditiva.
  3. Perro de Servicio para personas con Discapacidad Física (dolor crónico, fibromialgia, equilibrio, etc).
  4. Perro de Alerta Médica para personas con enfermedades que provocan Desconexión Sensorial (Diabetes, Epilepsia, etc).
  5. Perro de Servicio para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Al terminar la charla los participantes hicieron varias preguntas la mar de interesantes y con las que demostraron haber estado muy atentos, y no hay nada que nos guste más que saber que nuestro mensaje cala hondo!!!

Deja una respuesta