Isabel Piqueras en Hoy Por Hoy Cadena SER

Foto de Isabel en un parque arbolado y con suelo en tierra, con abrigo plumas rojo y gorro de lana negro, larga melena castaña y sonriente, agachada abrazando a Luca, su golden retriever de asistencia, que está sentado en el suelo junto a ella. En la parte baja de la imagen, superpuesto a la foto, un recuadro con el texto “Isabel Piqueras, de la Asociación Luca Perro de Asistencia

El 4 de abril de 2024, con motivo de la próxima charla de Luca Perro de Asistencia en Alcobendas el día 10 de abril promovida por la AMPA del I.E.S. Gloria Fuertes, nuestra fundadora Isabel Piqueras fue entrevistada en el programa Hoy Por Hoy de la Cadena Ser Madrid Norte por Pilar García y, posteriormente, reflejado también en el artículo escrito de Xabier Beitia de la misma Cadena Ser ese mismo día.

Para Isabel y para todo el equipo es un honor y un orgullo que una emisora de tantísima audiencia nos haya invitado a ser protagonistas en esta entrevista y nos ayuden a dar visibilidad a la importantísima labor de los Perros de Asistencia.

Isabel detalló los 5 tipos de Perro de Asistencia homologados en la mayoría de comunidades autónomas de España y las habilidades concretas que estos perros ponen en práctica para ayudar a sus usuarios en su día a día:

  1. Perro Guía para personas con Discapacidad Visual.
  2. Perro Señal para personas con Discapacidad Auditiva.
  3. Perro de Servicio para personas con Discapacidad Física (dolor crónico, fibromialgia, equilibrio, etc).
  4. Perro de Alerta Médica para personas con enfermedades que provocan Desconexión Sensorial (Diabetes, Epilepsia, etc).
  5. Perro de Servicio para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Y también nos contó la necesidad de que estos perros sean previamente seleccionados por personal cualificado antes de comenzar su adiestramiento ya que ha de buscarse el perro más adecuado para cada usuario en cuestión porque no todo perro Vane como perro de asistencia.

Deja una respuesta